Camino rural de Algaida.

TW
0

El Ajuntament de Algaida invertirá casi 300.000 euros en asegurar el mantenimiento, reparación y conservación de los caminos rurales del municipio. Esta inversión prevé la contratación de una empresa externa para ejecutar estos trabajos lo que permitirá «tener un mayor control de la situación de éstos», como explicó la alcaldesa de la localidad, Marga Fullana. Este contrato tendrá una duración de cuatro años.

Ente los objetivo de esta medida están la conservación la red de caminos municipales para garantizar la circulación de vehículos y personas sin riesgo de accidente, así como facilitar la entrada de los medios de extinción de incendios o evacuación en caso de ocurrir. Desde el consistorio señalaron que «la necesidad de maquinaria especializada para la ejecución de estos trabajos no permite que la desarrolle el personal de la brigada municipal, lo que hace necesario la contratación de estos trabajos».

Fullana matizó también que un proyecto como este «era una de las prioridades del programa electoral del equipo de gobierno» y recordó que «ya hemos puesto en marcha una aplicación digital para recoger todas las incidencias en este sentido y poder actuar con inmediatez».

El término municipal de Algaida tiene más de 100 caminos rurales públicos.