Ajuntament de Llucmajor.

TW
0

Un total de 1.852 personas fueron antendidas el año pasado por los Serveis Socials del Ajuntament de Llucmajor. Así se desprende de la Memoria Anual del área que se ha publicado este miércoles. Por lo que se refiere a ayudas domiciliarias, se han atendido a 154 personas, principalmente personas mayores o dependientes. Así, se han trabajado hasta 1.191 expedientes en el período de 2023.

Por otra parte, desde Serveis Socials también quisieron destacar la firma de diferentes convenios de colaboración con entidades sociales para llevar a cabo un trabajo conjunto como el caso de Projecte Home o Máter, entre muchas otras. Otro aspecto remarcado fue el aumento de personal que se ha dado al área. «Cada vez tenemos más peticiones de ayuda y atenderlas todas es nuestra obligación», matizó la regidora del área, Maria Cristina Pomar. En este sentido, els Serveis Socials cuentan actualmente con 32 trabajadores. Durante el 2023 también se dio continuidad a la Mesa de Convivencia de s’Arenal, que nació con el objetivo de dar una respuesta a los nuevos retos, necesidades y situaciones de dificultad y problemáticas de s’Arenal, o se inició la redacción del Pla Local d’Infància i Adolescència del municipio.

La alcaldesa de Llucmajor, Xisca Lascolas, añadió que «con la presentación de este documento queremos dar visibilidad no sólo a nuestra área de Serveis Socials, sino presentar unos resultados que reflejan la implicación de este Consistorio con el bienestar y la atención a nuestros vecinos que no pasan por una situación fácil».