TW
0

El polideportivo Mateu Cañellas de Inca y sus alrededores han sido el escenario este domingo del evento deportivo #ProjecteEnMarxa, una iniciativa organizada por Projecte Home Baleares con el objetivo de recaudar fondos para financiar la actividad de la fundación y para promover un estilo de vida saludable y sensibilizar a la sociedad en el ámbito de las adicciones.

La mañana se ha dividido en dos propuestas deportivas. La primera ha consistido en una carrera de 4,5 km. y de 9,5 km. que ha partido desde la renovada pista de atletismo del Mateu Cañellas para realizar un recorrido por la zona exterior del recinto deportivo y por la barriada de so Na Monda, que los participantes en la carrera larga han realizado dos veces. Un total de 109 atletas se inscribieron a esta II Cursa Popular Solidària Projecte en Marxa.

La otra iniciativa de carácter más familiar ha consistido en una caminata solidaria de 2,8 kilómetros que ha arrancado poco después de las carreras. En este caso, la aportación económica era voluntaria a la hora de inscribirse y la organización ha registrado 160 participantes de todas las edades. La caminata ha arrancado también desde la pista de atletismo y ha proseguido por el vial que rodea el polideportivo de la capital del Raiguer. Antes del mediodía se han entregado los trofeos a los ganadores. En la carrera de 4,5 kilómetros, los ganadores en categoría masculina y femenina han sido Adrián Guirado y Amelia Álvarez. Los ganadores por categoría masculina y femenina de la prueba de 9,5 kilómetros son Roberto Aguilar y Leonor Font.

La mañana dedicada al deporte también ha servido para dar a conocer la actividad de Projecte Home tanto en Balears como en Inca. Desde 2007 la entidad tiene presencia en Inca, primero en una oficina ubicada en el convento de las Monges Blaves y posteriormente en el Casal d’Entitats del cuartel General Luque. En 2020, las instalaciones pasaron a ser Centro de Tratamiento Integral de Inca y en la actualidad son 110 las personas usuarias, tanto de la ciudad como de la comarca del Raiguer.