Escoleta Fada Morgana.

TW
0

La asociación de familias de las escoletes públicas Fada Morgana de Llucmajor y Penya-Segats de Sa Torre, en s’Arenal, denuncian «negligencias graves» en cuanto al mantenimiento de ambos centros por parte del Ajuntament, quien tiene las competencias en la materia.

Según las Amipas las infraestructuras están «abandonadas desde hace tiempo». Así, explican que «hay toldos estropeados, falta de pintura, juguetes viejos o elementos sin arreglar que suponen un riesgo para los niños». En el mismo sentido señalan que a estas problemáticas hay que añadir que la inexistencia de un plan de incendios, el no funcionamiento de los extintores o la falta de revisión de los aires acondicionados, algo que atribuyen al «abandono institucional en los últimos años y que pueden suponer un grave riesgo para los niños».

Las familias han trasladado también sus reivindicaciones a la Conselleria d’Educació y recuerdan que «hace tiempo que informamos al Ajuntament y hasta que hemos acentuado las reivindicaciones no han empezado a arreglar la situación», sentencian los padres. «Así como estamos de orgullosos de la gran función que todas las educadoras realizan, nos gustaría estarlo también del cuidado de las instalaciones y de la implicación de los representantes públicos», añaden.

Actuaciones

Por su parte, desde el Ajuntament aseguran que se está trabajando para solucionar estos problemas. Así, desde el Consistorio explicaron que las revisiones de las instalaciones de aire acondicionado se ejecutaron en parte hace dos semanas y «está prevista una nueva revisión para aire frío próximamente». En cuanto a extintores, se prevé que mañana mismo puedan empezar a instalarse los nuevos en la escoleta de Fada Morgana y en la próxima semana en el resto de centros. «Además hay una empresa externa encargándose de redactar un plan de auto protección para los centros».