Presentación de la campaña comercial.

TW
0

La campaña comercial «más manacorina» volverá a llenar de 'rondalles', fantasía y color las calles del centro de la ciudad. Este miércoles, representantes del Ajuntament, junto a comerciantes y artistas, han presentado la cuarta edición del 'Manacor Encantat'.

La propuesta continúa apostando por las figuras gigantes. De este modo, las ocho imágenes de diferentes personajes de las rondalles mallorquines se colocarán a lo largo de esta y la próxima semana en distintas ubicaciones para convertirse en reclamo de visitantes y clientes para los comercios de la localidad.

Una de las principales novedad de este año es la intervención integral que se llevará a cabo en la calle del Enginyer Barceló, que se convertirá en un universo de rondalles. De la mano de los artistas Biel Parreta y Maties Sagrera, esta calle se transformará en un espacio para poder observar los ‘Tresors de Rondalles’, a partir del 18 de mayo.

Además de estas propuestas la iniciativa contempla también talleres, artesanía, música y una gran variedad de ofertas para fomentar no solo el comercio sino también «la participación ciudadana», matizó la regidora de Comerç, Paula Asegurado.

«Trasladamos la iniciativa a la vía pública para que la gente se encuentre con las actividades y forme parte de ellas», explicó Ferran Montero, regidor de Cultura i Govern Obert.

Por su parte, el alcalde, Miquel Oliver, ha querido destacar que «esta campaña ya es una marca y un referente a escala insular, como demuestra el hecho que diversos municipios nos han pedido las figuras para instalarlas en sus pueblos».

La campaña empezará el próximo 27 de abril y se extenderá hasta el 30 de junio. Este año el presupuesto total destinada a este proyecto se ha reducido «apostando por acciones y eventos más pequeños pero con mayor impacto».