Antoni Ferrer junto al cartel de la película. | AJoan Servera

TW
0

La película Una droga llamada Helen fue presentada en 1971. Rodada entre Palma, Formentor, Artà o Porto Cristo, es una gran desconocida para muchas personas, incluso aquellas más cinéfilas. Para rescatar del olvido y «corregir una injusticia histórica» con el film del director italiano Umberto Lenzi, el periodista manacorí Antoni Ferrer, acaba de publicar un nuevo libro con esta cinta como protagonista.

Editado por Es Cau Edicions, el libro, a través de un vaciado de hemeroteca, hace un exhaustivo repaso a esta película desde que empezó a rodarse en 1969 en la Costa dels Pins hasta su estreno en la Sala Imperial de Manacor en el 1972, y también por lo que ha quedado de ella con el paso de los años.

Ferrer reconoce que «no es una buena película ni lo fue en su momento», sin embargo, «la Mallorca, y en especial el Porto Cristo que fotografía luce bien en pantalla, y aunque solo sea por eso, ya es motivo para reivindicarla y rescatarla del olvido», zanja el periodista.

Con el título ‘Una droga llamada Helen, (otra) película rodada en Mallorca’, Ferrer reivindica el cine rodado en la Isla más allá de El Verdugo de Berlanga, «un título indisolublemente unido a Mallorca en la memoria colectiva».

Presentación

Después de su lanzamiento en Barcelona, el libro se presentará de forma oficial tanto en Porto Cristo como en Manacor. Será el próximo viernes, 19 de abril a las 19.30 horas en el Centre de Cultura de Porto Cristo y el viernes 26 de abril a las 20 horas en el centre cultural s’Agrícola.