El presidente Galmés junto a los consellers Antònia Roca, Fernando Rubio y Pilar Amate han visitado este martes el Castell d'Alaró junto al alcalde Llorenç Perelló y voluntarios.

TW
4

Representantes del departamento de Territori del Consell de Mallorca y del Ajuntament d'Alaró mantendrán una reunión el próximo 6 de mayo con el Ministerio de Cultura en la que solicitarán la cesión de la propiedad del Castell d'Alaró al Consell de Mallorca.

De esta manera, la institución que preside Llorenç Galmés tendría una mayor maniobrabilidad para emprender las obras de consolidación urgentes que hay que llevar a cabo en el monumento y también permitiría aclarar la verdadera titularidad de diferentes espacios de los que la familia Ordinas asegura ser propietaria.

El presidente Galmés junto a los consellers Antònia Roca y Fernando Rubio han visitado este martes el Castell d'Alaró con el alcalde Llorenç Perelló y voluntarios del Castell para conocer el estado de las murallas y otros elementos. El arqueólogo Gabriel Llodrà ha alertado del crítico estado de algunas estructuras y desde el Consell se ha recordado la misiva que se ha enviado al Gobierno para que ejecute las obras con urgencia y, en caso de no hacerlo, lo haría el Consell de forma subsidiaria y luego pasaría la factura.