Ajuntament de Calvià.

TW
2

UGT ha interpuesto una demanda contencioso administrativa contra el Ajuntament de Calvià por, según el sindicato, vulnerar el derecho fundamental de negociación colectiva al no haber consultado con los sindicados algunos aspectos en relación a los puestos de trabajo municipales para este 2024.

La organización sindical ha detectado que se han amortizado plazas, establecido requisitos o retribuciones para puestos de nueva creación y se han modificado complementos de destino y nivel de puestos de trabajo ya existentes. Ante esta situación, UGT pide «que se cumpla con la legalidad para evitar perjudicar a los trabajadores».

UGT contabiliza en una decena las áreas del consistorio afectadas por cambios sin negociación colectiva, entre ellas, Policía Local, Contratación, Informática o Mantenimiento.

A pesar de ello, la central sindical ha querido tranquilizar al personal del Consistorio y ha insistido en que la demanda «tiene solo la intención de garantizar que las actuaciones del Ajuntament sean legales».