Los usuarios de Joan XXIII y responsables políticos se reunieron en el Conservatori. | R.P.F.

TW
0

El Conservatori Municipal d’Inca y la Fundació Patronat Joan XXIII han firmado un convenio de colaboración para impulsar una coral formada por los usuarios de la fundación. El objetivo que persigue este acuerdo es el de promover la música como herramienta pedagógica y de integración social y para ello, ambas entidades se comprometen a impulsar sinergias y a colaborar en la constitución de este grupo coral.

Los usuarios de la fundación dispondrán de una sesión semanal de una hora en la que se les impartirá formación básica musical y coral. Las clases se llevarán a cabo en las instalaciones del Conservatori Municipal d’Inca y estarán presentes tanto el docente del conservatorio como el personal de apoyo y los educadores de Joan XXIII. No será la única actividad conjunta que desarrollen, pues está previsto la organización de actos y conciertos relacionados con la actividad.

Acercamiento

En este sentido, el regidor delegado del Conservatorio, Andreu Caballero, destaca que «esta firma conjunta pone de manifiesto la voluntad compartida de acercar la música en todas sus facetas a la población, especialmente en el ámbito educativo y cultural».

El acto de firma del convenio contó con la presencia del alcalde de Inca, Virgilio Moreno, quien destacó que la música sirve de «herramienta pedagógica y de integración social». También asistieron el presidente de la Fundació Patronat Joan XXIII, Pere Rotger, el regidor Andreu Caballero y el director del Conservatori, Marcelino Minaya. Un nutrido grupo de usuarios de Joan XXIII también participó en el evento.