A lo largo de todo un mes se han llevado a cabo hasta cinco charlas entre diferentes colectivos. | R.P.F.

TW
2

Una antigua fábrica reconvertida en un espacio de arte y restauración, cinco colectivos de mujeres y propuestas artísticas y culturales diversas unidas con un objetivo común, reivindicar espacios de reunión respetuosos entre mujeres.

Esta el propuesta que bajo el título de ‘Conversar’ han llevado a cabo Aina Villa, propietaria de Sa Ferrería, y Antonia Maria Rigo, creativa estratégica de la agencia de publicidad, Gual.

«Conversar quiere ser un homenaje a nuestras abuelas», explican las organizadoras. Su intención con esta iniciativa es que «las mujeres se unan para tratar los temas que les inquietan y acercar opiniones que nos permitan seguir caminando juntas hacía la igualdad de género en la sociedad», concluyen.

El acto principal de esta propuesta han sido, como su nombre indica, las conversaciones. En este sentido a lo largo de todo un mes se han llevado a cabo hasta cinco charlas entre diferentes colectivos. Artistas, sanitarias, empresarias, educadores y madres han debatido sobre cómo ha influido el hecho de ser mujeres en su profesión, como luchar contra las exigencias sociales o como aplicar un lenguaje con perspectiva de género en el campo educativo, entre muchas otras cuestiones.

Otras propuestas

Además de charlas, el proyecto también ha contado con la exposición Cos de Dona, con obras de Xisca Riera, Nanci Fernández, Marga Gómez y Júlia López, un concierto de rock femenino, un taller de textil y un recital de poesía de la mano de Juana Bujosa y Xus Mjmasvidal.

Reivindicar espacios no solo físicos porqué para que las palabras no se queden en el patio de Sa Ferreria, las redes sociales de este nuevo espacio también han recogido los testimonios de todas estas mujeres que han reivindicado su liderazgo en la sociedad a través de las palabras.