Imágenes de la densa circulación en la carretera hacia Formentor, el pasado fin de semana. | Joan Àngel Quetglas

TW
86

Es una de las imágenes que deja la primavera y ha servido este año para reabrir el debate sobre la necesidad de adelantar el periodo de restricciones en la carretera que conduce desde el Port de Pollença y hasta el Faro de Formentor. Pese a la insistencia por parte de las autoridades locales, la Dirección General de Tráfico mantiene los plazos establecidos, que van del 1 de junio al 30 de septiembre.

Noticias relacionadas

Este pasado fin de semana, se han repetido imágenes que ya son costumbre en estas vías, de especial afluencia para los miles de cicloturistas que visitan las Islas en primavera, con el aliciente en unas semanas de pruebas como la Mallorca 312 o el Ironman Alcúdia-Mallorca, a finales de abril y mediados de mayo, respectivamente.

En la mañana del sábado, la circulación en la carretera de Formentor resultaba densa y hasta peligrosa, por el elevado número de ciclistas que rodaban en ambas direcciones, a los que se sumaban coches y demás vehículos a motor. El vídeo grabado por Joan Àngel Quetglas plasma el colapso en la ascensión al Colomer y deja patente la compleja situación que tuvieron que afrontar todos quienes rodaban por esa vía en aquel momento.