Miembros de los socialistas de Alaró y del Consell, en el Castell d'Alaró. | PSIB-PSOE.

TW
0

Los Socialistes d'Alaró reclaman al presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que tome como asunto prioritario las negociaciones con la familia Ordinas para cerrar este año la operación de compra de la montaña del Castell d'Alaró. Desde el grupo socialista en el Consell, su portavoz Catalina Cladera afirma que «diez meses de legislatura son suficientes como para que el señor Galmés cumpla con sus compromisos con los mallorquines».

Según explican los socialistas, «la compra del Castell d'Alaró por parte del Consell de Mallorca fue una operación gestada durante el Govern de progrés, que contaba con apoyo financiero y gestiones avanzadas para la cesión de la titularidad de la parte de la finca que permanece en manos del Estado. La culminación de la firma no se llegó a producir, lo que provocó las constantes críticas y descalificaciones de Galmés desde la oposición». Catalina Cladera considera que "el cambio que prometió Galmés para Mallorca tampoco ha llegado al Castell d'Alaró porque desde la presidencia del Consell, Galmés no ha sido capaz de cerrar la operación».

El portavoz socialista en Alaró, Andreu Vidal, afirma que «el Castell no puede esperar más. La situación de deterioro de las murallas y torres hace que sea urgente un plan de intervención que se debe impuslar desde el Consell sin ninguna demora, y que ya se dejó avanzado en la pasada legislatura».

Para Cladera, el papel del Consell «no puede ser solo es de realizar reclamaciones administrativas mientras las piedras siguen cayendo. Cada día que pasa sin hacer nada también es responsabilidad del presidente del Consell. Reclamamos que se actúe de forma inmediata y se ejecuten los proyectos de conservación». Para los socialistas de Alaró, «más allá de visitar el Castell y hacerse fotos, conminamos a Galmés a que trabaje de verdad para lograr la adquisición de la finca pública de la montaña del Castell, mientras que los técnicos de Patrimoni culminan el trabajo ya realizado y ponen en marcha un plan de intervención urgente en los restos de la fortificación».