La imagen de un bus del TIB en un trayecto por la Serra de Tramuntana. | Ultima Hora -

TW
9

Todos los días, los conductores y conductoras del TIB se ven obligados a hacer sus necesidades en la cuneta de la carretera de Alcudia. Así lo denunció ayer el Sindicat Autònom de Transports de les Illes (SATI) quienes acusan al Ajuntament de Pollença de no querer instalarles un baño portátil en la ruta que llega hasta el municipio. «Hace más de 2 años que se solicitó un permiso para instalar un baño portátil, y desde entonces el ayuntamiento ha estado respondiendo con silencios y evasivas», aseguraron ayer desde el sindicato.

La entidad quiso condenar públicamente «la total falta de sensibilidad del ayuntamiento de Pollença con los conductores y las conductoras del TIB». El hecho es que la línea más importante de la zona, la 301 que une el Port de Pollença y Palma está rodeada de viviendas particulares y descampados, sin bares ni hoteles cercanos a los que poder acudir en caso de necesidad, según explicaron desde el SATI.

Además, el sindicato explica que las nuevas concesiones del TIB trajeron un aumento considerable de la contratación de mujeres conductoras, «lo que puso en evidencia esta carencia y reactivó una vieja reivindicación: a instalación de baños portátiles en cabeceras de línea». Por ello, reclamaron su instalación en diversas cabeceras de línea, y aunque «con muchas dificultades, se consiguió que se pusieran en las más necesarias». Sin embargo, el Ajuntament de Pollença todavía no se ha sumado a la iniciativa. Así, piden que el consistorio tenga «respeto a la dignidad de los conductores y conductoras que prestan servicio a su localidad».