El regidor de Urbanisme, Andreu Caballero, y el alcalde Virgilio Moreno han visitado este viernes la plaza. | Juanjo Roig

TW
1

La plaza del Bestiar de Inca será objeto de una reforma que pretende eliminar todos los obstáculos, como los numerosos bordillos, y lograr así una mejora en la accesibilidad y movilidad de sus usuarios. Las obras que ejecutará Savia tienen un plazo de tres meses y arrancarán en breve. El presupuesto de la actuación asciende a 101.206 euros y es uno de los proyectos incluidos en los presupuestos participativos municipales.

El regidor de Urbanisme, Andreu Caballero, explica que «la plaza dispone de un gran espacio pero muy poco aprovechado. Su reforma es una de las peticiones de los vecinos y para ello se eliminarán los molestos bordillos, se renovará la pavimentación y se sembrarán árboles, además de remodelar y ampliar toda la zona infantil».

En este sentido está previsto ampliar el parque infantil de los actuales cincuenta metros cuadrados hasta los doscientos, e instalar nuevos juegos infantiles adaptados. Las obras eliminarán también la pista de petanca por encontrarse en el circuito natural de entrada y salida de los peatones, aunque desde el Ajuntament ya se ha hecho una previsión por si existiera una demanda que obligara a su reubicación.

El alcalde de Inca, Virgilio Moreno, señala que «queremos potenciar a la plaza del Bestiar como un espacio de encuentro y de socialización, y con esta reforma lograremos que sea un lugar más cómodo y agradable, en el que la sombra de los árboles sea protagonista».