Imagen del Ajuntament de Algaida.

TW
16

Més per Algaida acusa al regidor de Vox de la localidad, Miguel Martínez, de tildarlos de «herederos del terrorismo» durante el pleno municipal. Así lo denunció ayer en redes sociales el regidor de la formación ecosoberanista, Joan Mas 'Collet' justo después de que finalizara la sesión plenaria.

El regidor de Més ha explicado que pidieron al portavoz de la formación de extrema derecha que retirara sus palabras pero «él se negó».

Ante esta situación, Joan Mas, lamenta que «Vox se permita el lujo de decir estas barbaridades sin ninguna consecuencia» y remarca que «de algo de lo que puede presumir Més per Mallorca es de ser una formación pacifista». Además, el regidor también critica la posición del PP ante estos hechos ya que «el posicionamiento del resto de grupos en estos casos es muy importante». Según Joan Mas, el PP se puso de lado de Vox y acusó a los ecosoberanistas de «provocadores».

En el mismo sentido, el regidor también ha querido destacar la reacción de la alcaldesa de la localidad -PSOE-, Marga Fullana, quien se sumó a la petición de retirada de estas palabras «hasta en dos ocasiones».

«En un municipio de trece regidores es una situación incómoda y desagradable, pues nos encontramos en nuestro día a día», ha lamentado Collet que también ha insistido en que «confiamos en que el PP haga una reflexión sobre su postura».

Por su parte, el regidor de Vox en el Ajuntament de Algaida, Miguel Martínez, niega que se refiriera a ellos con sus palabras y matiza que se «para demostrar que no era cierto tuve que releer lo que había dicho».

La polémica surgió durante el debate de una moción presentada por Més relativa a la República.