El colegio Ponent de Inca ha sufrido saturación en los últimos años al tener que acoger a sus propios alumnos y a los matriculados en el CEIP Inca. | Juanjo Roig

TW
1

El colegio de Infantil y Primaria Ponent de Inca impartirá también la ESO a partir del próximo curso 2024-2025. La Conselleria d’Educació prevé que el CEIPIESO Ponent tenga una doble línea de primero hasta cuarto de ESO, aunque para el próximo curso solo estará disponible primero y el crecimiento será progresivo a medida que los alumnos también suban de curso.

Noticias relacionadas

El motivo que ha llevado a tomar esta decisión se debe a que también está previsto que para el próximo curso escolar esté ya disponible el nuevo CEIP Inca, que se está construyendo en un solar posterior al cuartel General Luque. Hasta ahora, los alumnos que se habían matriculado en este nuevo centro cursaban sus estudios en el CEIP Ponent, a la espera de que el proyecto del esperado colegio estuviera listo.

En los últimos años, y con el añadido de la pandemia, la comunidad educativa de Ponent ha tenido que realizar auténticos malabarismos para poder dar acogida a sus propios alumnos y a los que estaban inscritos en el nuevo colegio. Este hecho ha supuesto una saturación que ahora se prevé solucionar con el traslado hacia la escuela nueva de una parte del alumnado.

Con esta operación quedarán aulas libres en el Ponent, que posibilitarán la puesta en marcha de forma progresiva de las dos líneas de ESO. De esta forma, el CEIPIESO Ponent se sumará al colegio de Infantil y Primaria Son Basca de sa Pobla, que a partir del próximo curso también impartirá ESO, según anunció el Govern. En cuanto al CEIP Inca se ha configurado una doble línea desde cuarto de Infantil a sexto de Primaria, aunque para el curso 2024-2025 se empezará con una sola línea.