La soprano Ainhoa Arteta, en una imagen promocional.

TW

Santanyí será escenario de uno de los conciertos más destacables y de mayor calidad de la primavera cultural de la Isla. Se trata del recital que ofrecerá la soprano Ainhoa Arteta el próximo sábado 20 de abril en el Teatre Principal de la localidad. Con el acompañamiento al piano de Francesc Blanco, la artista ofrecerá un recital lleno de piezas clásicas que servirán para subrayar su gran prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. Su excelencia técnica solo puede ser comparada a la especial textura de su voz, que aporta a las interpretaciones una calidez que envuelve al oyente. Este concierto está dentro del programa de la sexta edición del Festival MallorcÒpera y las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada a través de ticket.ib y en las mismas taquillas del Teatre desde media hora antes del comienzo del evento, que será a las 20 horas.

PALMA. MUSICA. Ainhoa Arteta, en Palma.
Ainhoa Arteta es una de las voces líricas más importantes de la escena nacional e internacional.

Arteta es una de las interpretes españolas con mayor proyección internacional, habiendo actuado en alguno de los mejores escenarios y óperas. Entre sus muchos reconocimientos y distinciones se encuentra el premio Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y en el Concours International de Voix d’Opera Plácido Domingo de París.

La relación de Arteta con la música comenzó con tan solo 5 años, cuando escuchó a la famosa María Callas. Su pasión por la ópera comenzó entonces. Empezó a cantar en la Coral Eresoinka que dirigía su padre y con 12 años ingresó en el Conservatorio de San Sebastián. A los 18 años se trasladó a Italia, donde recibió clases de Ettore Campogalliani, profesor de Pavarotti y Freni. Años más tarde, se mudó a Nueva York, donde siguió su formación interpretativa en el Actor’s Studio. Actualmente, Ainhoa sigue en constante formación. Cabe destacar el asesoramiento de la maestra Ruth Falcon, que falleció el 9 de octubre de 2020 a los 77 años de edad y, que ha sido todo una mentora y referente para soprano Ainhoa Arteta.

Arteta estará en el Teatre Principal de Santanyí el sábado 20, a las 20 horas, en un evento organizado por el departamento de Cultura del Ajuntament de Santanyí y el precio de las entradas es de 5 euros.