Es un edificio histórico que ha tenido diferentes usos como biblioteca u oficina de correos.

TW
0

Este martes arrancaron en Selva las obras para la mejora de la accesibilidad de la Casa del Poble de Caimari. Las actuaciones se concretan en la construcción de un baño adaptado a personas con movilidad reducida, la mejora del forjado, de las tuberías y también de la instalación eléctrica de la planta baja. En total, el presupuesto asciende a 81.723,20 euros y la empresa tiene hasta dos meses para realizar las actuaciones. Precisamente la semana pasada se dio el inicio al periodo de ejecución, ya que se firmó el acta de replanteo de las obras.

Según figura en el proyecto, el edificio se ha utilizado para múltiples usos durante su historia (biblioteca, sala de reuniones, almacén, oficina de correos, etc.) y actualmente está «infrautilizado». Se encuentra en un buen estado a nivel general, ya que a pesar de tratarse de un edificio antiguo, hace unos treinta años fue objeto de una rehabilitación y reforma parcial. Precisamente, la zona que presenta un peor estado es la que es objeto de esta intervención.

Tras esta reforma, el edificio debe incluir usos propios de un equipamiento público, con espacios destinados a la atención al público, salas de reuniones, trasteros y como hasta ahora, también la oficina de correos. Cabe destacar que el inmueble se encuentra en el centro urbano de un núcleo de dimensiones pequeñas como es Caimari, situado en la plaza Mayor, donde se encuentra el edificio más significativo, la iglesia de La Inmaculada.