Se ha pavimentado el solar.

TW
2

El Ajuntament de Llucmajor dispone de un nuevo aparcamiento gratuito con capacidad para 70 vehículos. Para ello, y con la intención de paliar los problemas de aparcamiento en la localidad, el Consistorio ha habilitado de forma provisional la antigua fábrica de zapatos Yanko. Desde el área de Entorn i Manteniment Urbà se ha pavimentando el espacio con el objetivo de «que se relajen de manera notable las dificultades de estacionamiento en la zona». Sin embargo, esta medida es temporal puesto que este mismo solar fue cedido el año pasado por el Ajuntament a la Conselleria de Salut para que se pueda construir allí el futuro PAC de la localidad.

«Sabemos que es una solución temporal y no cesaremos en insistir en que se inicien lo más rápido posible las obras del nuevo centro de salud, pero mientras se realiza el proyecto y se licitan, los llucmajorers podremos usar el espacio», explicó la alcaldesa del municipio, Xisca Lascolas.

Para ejecutar este proyecto se ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Salut. Esta colaboración llega después de la petición del Consistorio llucmajorer en una reunión de alcaldesa y regidora de Serveis Socials, Maria Cristina Pomar, con la consellera de Salut, Manuela García, el director general del Servei de Salut, Javier Ureña y el subdirector de Humanización, Atención al Usuario y Formación del IB Salut, Gabriel Rojo, para escuchar y estudiar las peticiones del municipio en temas relacionados con la salud y los servicios sanitarios. Según el Ajuntament, la Conselleria aseguró que las obras de los nuevos PAC «se iniciarán en breve».