Un motorista en la Serra de Tramuntana. | Lluc Garcia

TW
29

A pesar de las promesas del Consell de vigilar más la carretera de la Serra de Tramuntana (Ma-10) con cámaras para detectar y denunciar infracciones, los vecinos y propietarios colindantes con esta carretera aseguran que el problema no ha hecho más que incrementarse durante las últimas semanas, lo que han documentado una vez más grabando videos de los hechos. Uno de los vecinos afectados aseguraba ayer que «durante el último fin de semana el ruido ha sido descomunal, con motos y coches circulando a todo gas durante 48 horas». Afirma que «conductores circulando de forma temeraria los hay a diario, pero lo de este fin de semana, no tiene precedentes».

La plataforma Indignats Ma-10 emitió ayer un comunicado en el que recuerdan el compromiso del Consell de instalar equipos para poder denunciar a los infractores. Sin embargo, todavía no se ha hecho nada. Por este motivo, «exigen» que mientras no se instalen estas cámaras «se mantengan las zonas calientes de la carretera de la Serra de Tramuntana bajo vigilancia permanente y se apliquen las sanciones previstas por la Ley».

Guardia Civil

La plataforma afirma que los hechos los protagonizan «delincuentes habituales que, cuando se sienten desafiados públicamente, acuden a las zonas calientes de la Serra a demostrar que ellos son los dueños de la Ma-10». Denuncian también que este fin de semana «la Guardia Civil de tráfico pasó por el Mirador, cruzándose con motoristas que corrían a toda velocidad y con gran estruendo, pero no hicieron nada».