Carme Gomila, Miquel Oliver y Silvia Amorós durante la presentación.

TW
0

El Ajuntament de Manacor ofrecerá los meses de julio y agosto hasta 930 plazas de ‘escoleta d’estiu’ para niños de 3 a 12 años. Esto supone 270 plazas más que el año pasado, 40 de éstas nuevas plazas serán en los núcleos costeros de Porto Cristo y s’Illot. Además, también se añade una nueva sede donde se llevará a cabo este servicio, sumando así un total de 7 ubicaciones diferentes. Así lo han anunciado este mismo lunes, la regidora del área, Carme Gomila, junto el alcalde de la localidad, Miquel Oliver, y la coordinadora del programa, Silvia Amorós, en una rueda de prensa donde explicaron las novedades de esta edición.

El programa Viu l’Estiu contará con casi mil plazas que se repartirán en un total de siete ubicaciones diferentes, 3 en Manacor, con un total de 450 plazas, 1 en Porto Cristo con 180 plazas, 1 en s’Illot con 130 plazas, 1 en Cales de Mallorca con 50 plazas y otra en Son Macià con una oferta total de 20 plazas. El servicio se llevará a cabo los meses de julio y agosto menos en Son Macià, que solo contará con ‘escoleta d’estiu’ el mes de julio.

El precio de este servicio será el mismo que el año pasado con un máximo de 100 euros y un mínimo de 50 euros según las características de las familia solicitantes. Según explicó la regidora, Carme Gomila, este hecho «tiene un coste importante para las arcas municipales ya que este año, por ahora, no se cuenta con ninguna subvención autonómica como si se tenia el año pasado». Sin embargo, la regidora de Educació, recalcó la «necesidad de empezar a trabajar ya y no esperar ayudas de otras entidades para que el programa cumpla con su objetivo, ayudar a la conciliación de las familias de Manacor». El coste de este proyecto ronda los 300.000 euros, 60.000 euros más que en la edición anterior.

El horario será de 9 horas a 14 horas con la posibilidad de ‘matinera’ y ‘carmanyola’.

Pese a este aumento de plazas, el alcalde, Miquel Oliver, quiso matizar que «es casi imposible cubrir toda la demanda por eso es imprescindible contar también con las propuestas privadas organizadas por las AMIPAS o empresas privadas». Oliver también quiso destacar que «la oferta municipal no solo es asequible económicamente sino que es una oferta de calidad que cumple con los requisitos de ratios, formación de los profesionales y actividades pedagógicas».

Los criterios de selección se regirán por empadronamiento, familias en riesgo socioeconómico o que los miembros de la familia trabajen, entre otros. «Hay que recordar que hay que priorizar a las familias en riesgo para poder llegara todo el mundo», matizó Oliver.