Presentación del evento este lunes en Porreres. |

TW
0

El próximo 8 de junio, el parque de n'Hereveta de Porreres se convertirá en el escenario del primer festival de música sostenible que ofrecerá bebida y comida exclusivamente ecológica y local. El evento está organizado por el Consell Balear de la Producció Agrària Ecològica (CBPAE) y la Associació de la Producció Agrària de Mallorca (APAEMA) que este año celebran su 30 y 18 aniversario respectivamente, y la colaboración del Ajuntament de Porreres. Representantes de ambas organizaciones presentaron este lunes este evento que pretende «mostrar una forma de celebrar más respetuosa con el entorno y las personas».

En este sentido, serán las familias de las asociaciones quienes se encargarán de preparar la comida que se podrá consumir durante el festival. Además, gracias a la colaboración con diferentes empresas de bebidas se harán ediciones limitadas de cerveza, refrescos y destilados con certificación ecológica.

El aforo será reducido y las entradas ya pueden adquirirse en la web feim.cat por un precio inicial reducido de 35 euros. Entre los artistas, Pitxorines, Miquel Serra, Xanguito, Ànimos Parrenc o TIU, aunque no se ha desvelado el artista cabeza de cartel. Desde las entidades organizadores señalaron sin embargo que «no dejará a nadie indiferente».

Bajo el nombre de Festa Escològica i Músical:FEiM!, desde las entidades ecológicas se quiere transmitir algo más que música y fiesta, y es que «no solo celebramos sino que hacemos muchas cosas, hacemos paisaje, hacemos territorio, cultura, economía social...», concluyeron.