Pared de la pedrera vandalizada.

TW
5

Algunas paredes de marés de la antigua cantera de Son Verí, en s’Arenal de Llucmajor, amanecieron el pasado domingo con pintadas vandálicas. Los dibujos llenaron los alrededores y la parte del interior de una pequeña capilla provisional habilitada hace años para que los vecinos de la localidad puedan colocar allí la imagen de la virgen Auixiliadora el domingo del Ángel.

Así, el pasado domingo, los vecinos de s’Arenal empezaron su peregrinación hacía la cantera para celebrar allí la Pancaritat. Al llegar a la zona vieron las pintadas por lo que no pudieron colocar la figura de la virgen. Ante este hecho, los participantes tuvieron que buscar una nueva ubicación para la figura con la intención de poder continuar con los actos previstos. Aunque desde la Asociación de Vecinos Amics de s’Arenal calificaron el suceso de «triste y desagradable», tras reubicar a la Virgen continuaron con la celebración

Actuaciones

Por su parte, desde el Ajuntament también condenaron estos hechos aunque aseguraron que el espacio no está protegido. No obstante, desde el consistorio empezaron anteayer con la limpieza de la zona. «La brigada municipal ha llevado a cabo una primera actuación con agua a presión para limpiar las pintadas, sin embargo, por la porosidad y el material donde están hechas no ha sido suficiente», explicaron desde el consistorio. Por eso, durante esta semana se prevé realizar una visita técnica con brigada, especialistas y el regidor de Entorn i Manteniment Urbà, Tomás Sastre, para ver cuál es el medio más adecuado para la eliminación total de las pintadas.

Paralelamente también se ha abierto una investigación por parte de la Policía Local para identificar al autor o autores de los hechos.

El núcleo de s’Arenal de Llucmajor no cuentan con una ermita a la que peregrinar para celebrar la Pancaritat, es por ello que los vecinos de la localidad habilitaron hace 30 años un pequeño altar en una de las paredes de la cantera de Son Verí para poder colocar anualmente la figura de la Virgen Auxiliadora el primer domingo después de Pascua.