Imagen de archivo de cuando en enero los Escarrufaverros Dimonis visitaron a los usuarios del centro de día. | Aina Borràs -

TW
1

El alcalde de Campanet, Guillem Rosselló (Més), que gobierna en minoría, consiguió finalmente el jueves los apoyos necesarios para renovar el contracto con la concesionaria del centro de día. Tras un mes de tensión entre el equipo de gobierno y la oposición, por la que ha peligrado la continuidad de este servicio en el municipio, este jueves se aprobó una prórroga de cinco años más. Mientras que el PSOE y el PP se abstuvieron, los de Mou Campanet votaron en contra. Aún así, con las abstenciones de PSOE y PP y los votos a favor de los regidores del equipo de gobierno, la medida salió adelante.   

El hecho es que uno de los puntos del día del pleno del mes de marzo era la renovación del contrato del centro de día, ya que acaba el 5 de abril. En ese momento, todos los partidos de la oposición (PSOE, PP y Mou Campanet) votaron en contra. La motivación de esta decisión, según era que no tenían toda la documentación para valorar si la prórroga era adecuada.  En esa línea, desde el PSOE pedían al alcalde un informe técnico que avalara el servicio prestado por la actual concesionaria y, por ende, la renovación del acuerdo.

Informe

Ahora, un mes después y a un día de caducar el contrato (vencía el 5 de abril), el alcalde    presentó a la oposición en un pleno extraordinario y urgente, la documentación solicitada. El informe, que ha sido redactado por la técnica de Serveis Socials del Ajuntament, certifica de manera favorable la prórroga del contracto, aunque también concluye que hay deficiencias. En ese sentido, se destaca la falta del servicio de fisioterapia, que se contempla en el contrato y que actualmente no se está prestando. Aún así, el alcalde se comprometió a exigir la contratación del servicio, por lo que el PP y el PSOE se abstuvieron. Los de Mou, votaron en contra ya que querían una prórroga de un año.