La Escoleta Municipal Huialfàs de sa Pobla abre los meses julio y agosto. Las plazas propuestas para 2024 se reducen de 140 a 79. | R.P.F.

TW
4

El anuncio por parte del Ajuntament de sa Pobla de la reducción de plazas ofertadas —de 140 a 79— para los meses de verano en la Escoleta Municipal Huialfàs ha indignado a las familias que precisarán de este servicio en julio y agosto.

Miembros de la AFA de la escoleta Huialfàs se personaron en el Ajuntament el pasado jueves por la noche con la intención de participar en el pleno municipal, aunque finalmente lo hicieron antes de que comenzara la sesión a través de varias intervenciones en las que también habló la regidora de Educació y que no quedaron registradas en la sesión.

Las principales quejas de las familias están enfocadas a la «decisión unilateral por parte del Ajuntament de reducir el número de plazas, argumentando cuestiones de falta de recursos», explica la presidenta de la AFA, Aina Tomàs. Resalta que «hemos sido nosotros quienes hemos realizado una encuesta entre las familias para saber las necesidades que habría para los meses de julio y agosto, una tarea que tendría que haber realizado el Ajuntament antes de tomar decisiones».

La AFA ha logrado que se paralice el proceso de inscripción que comenzaba el próximo lunes y se ha cambiado el horario de la reunión prevista para el martes a las 20 horas con el Ajuntament para que puedan asistir el mayor número de padres. En este encuentro se darán a conocer alternativas y se tratará de encontrar una solución.

Desde el PP pobler, su portavoz Pedrona Seguí considera que «lo más lógico y conveniente sería plantearse la dimisión de la regidora de Educació. Se ha creado un problema y ahora se buscan soluciones a posteriori».