TW
0

La filosofía, una asignatura que ha estado al borde de extinguirse en la Educación Secundaria, está muy viva en el IES Alcúdia, donde alumnos y docentes han celebrado la tercera edición de «Alcúdia pensa!». El festival de filosofía ha contado con un invitado de lujo, el filósofo Víctor Bermúdez, quien ha participado en las actividades programadas y ha presentado el libro del que es coautor junto con Juan Antonio Negrete, «Diálogos en la caverna», con una lectura dramatizada a cargo de alumnos del centro en un acto abierto al público en el casal Can Domènech.

La temàtica de esta edición ha girado entorno a la radio y a la filosofía, con talleres de guiones filosóficos para docentes de los distintos centros educativos de Alcúdia impartidos por Bermúdez, y la emisión de programas con contenidos filosóficos elaborados por alumnos a través de la radio del IES Alcúdia, una emisora que el centro estrenó en diciembre como herramienta educativa transversal. Además, la emisora municipal Alcúdia Ràdio ha emitido un programa especial desde el instituto.

Noticias relacionadas

La programación elaborada por alumnos de filosofía de Bachillerato gha girado sobre temáticas como la figura de Albert Camús, la laureada película de J.A. Bayona «La sociedad de la nieve» y lecturas filosóficas propuestas por los estudiantes.

El festival está impulsado por Miquel Àngel Ballester, profesor de Filosofía y coordinador de la comisión de radio del IES Alcúdia, junto al profesorado que forma parte de la comisión y con el apoyo de la dirección del centro.