Estado de la iglesia de Son Negre tras el derrumbe. | Cati Amores

TW
0

Vox en Manacor pide al Ayuntamiento, al Consell de Mallorca y al Obispado que inicien los trámites de reforma del tejado de la iglesia de Son Negre de Manacor tras el derrumbe producido entre el pasado domingo y este miércoles.

En un comunicado este viernes, la formación ha informado que solicitará una reunión «urgente» con el alcalde, Miquel Oliver, para plantearle esta cuestión. El portavoz del grupo municipal, Esteban Sureda, ha apuntado que Vox Manacor está «totalmente a favor de que con la mayor brevedad posible se inicien las labores de restauración» y, por ello, solicitan reunirse con el alcalde.

«Se trata de un templo, que para los manacorins tiene mucho valor sentimental y pensamos que no se puede dejar perder de ninguna de las maneras», ha señalado Sureda.
Asimismo, ha confiado en que el alcalde reciba la solicitud «con buena predisposición» y que se puedan reunir «lo antes posible para revertir esta situación». «No estamos hablando de ideología, sino de una necesidad urgente, sobrevenida tras el desplome del techo de la iglesia», ha puntualizado.