TW
0

Un dispositivo aéreo coordinado por el Ajuntament d’Alaró y por la ASsociació de Voluntaris del Castell logró bajar este jueves más de veinte grandes sacas de residuos desde la fortificación hasta una finca ubicado en el Camí de Son Pol.

En el entorno del Castell se habían acumulado distintos materiales procedentes de las obras realizadas en las construcciones ubicadas en el recinto desde el año 2017. Para poder llevar a cabo la operación se ha contado con la ayuda de un helicóptero que ha realizado viajes desde la cima del Puig del Castell hasta la finca, donde se han depositado las sacas que se trasladarán al Parc Verd para su correcto tratamiento. En esta misma mañana también se ha aprovechado para subir al Castell una serie de andamios homologados en previsión a pequeñas actuaciones que realizará el Consell en la fortificación.

El alcalde Llorenç Perelló ha asistido al dispositivo y ha resaltado «la buena labor que realizamos juntos el Ajuntament y los voluntarios, que da buena muestra de la importancia que tiene el Castell para los alaroners».