Así ha quedado la iglesia tras el derrumbe. | Cati Amores

TW
17

El tejado de la iglesia de Son Negre, en el municipio de Manacor, se ha desplomado. Así lo confirmó el miércoles por la noche el rector de Manacor, Antoni Amorós. Añadió que este miércoles mismo por la tarde se conoció la noticia de que había caído casi por completo. «El derrumbe debió suceder entre el domingo por la noche y el miércoles mismo, ya que no había restos de fango», explicó el rector con voz seria al referirse a la lluvia que había caído días antes en la zona pero que no había restos de ella dentro del templo derruido.

Amorós también confirmó que desde el Obispado estaban realizando estudios para reformar el tejado de la pequeña iglesia. No en vano hacía ya tiempo que se habían percatado de deficiencias que provocaban que la capilla «se abriera» aunque nadie se imaginaba que pudiera darse esta dimensión.

El templo de son Negre está cerrado y solo abre en ocasiones puntuales como es la celebración de las Matines o también durante las fiestas de Sant Antoni donde los vecinos del núcleo rural, entre Manacor y Son Carrió, organizan una torrada y la iglesia se abre al público para venerar a Sant Antoni con las célebres Completes.

El rector de Manacor aseguró también a este periódico que ya se ha contactado con el Obispado de Mallorca para dar a conocer los hechos. Se prevé que esta misma mañana también se puedan conocer más detalles sobre la pérdida patrimonial y como podrá recuperarse el templo. «Por suerte no había nadie dentro y no se han lamentado daños personales», agregó Amorós. La iglesia del pequeño ‘llogaret’ data de 1878 y junto a ella hay una antigua escuela rural levantada a principios del siglo pasado.