La empresa, además de repartir folletos, movilizó un camión con el mismo mensaje que los panfletos.

TW
9

La semana pasada las calles y coches de Manacor se llenaron de unos folletos en los que se reclamaba la implantación inmediata de la ley de vivienda balear en la capital de Llevant. En este sentido, cabe recordar que el Ajuntament suspendió provisionalmente hasta cuatro puntos de ésta.

Los folletos que se repartieron superaron el millar, por lo que llegaron a casi todas las calles de Manacor.

Aunque se desconoce si la empresa de publicidad que dio difusión a los panfletos es la organizadora de esta campaña, ahora, ésta podrían enfrontarse a una sanción por incumplir una ordenanza municipal, tal y cómo confirmaron fuentes del Ajuntament. Así, la ordenanza de publicidad dinámica del municipio prohíbe expresamente dejar publicidad «en los parabrisas u otros elementos de los vehículos». La normativa también especifica que este tipo de publicidad debe «evitar ensuciar las vías públicas y espacios libres».

Además, cualquier tipo de publicidad debe contar con autorización municipal previa. En este sentido, y tras detectarse miles de panfletos de este tipo a lo largo de la semana, el Ajuntament abrirá un expediente por una posible conducta contraria a la ordenanza.

Estos actos podrían llegar a suponer una falta grave según la normativa vigente.

Además de panfletos, el grupo publicitario movilizó también un camión con la misma información que circuló durante días por las calles de la localidad. Este vehículo fue inmovilizado por la Policía Local al no disponer de permiso para circular en el país.