TW
6

Desde hace un año, Mallorca ha visto emerger una nueva forma para explorar la isla y desde una perspectiva exclusiva: a bordo de un helicóptero. Ofrecidas por unas pocas empresas, The Helicopter Centre es la única que opera de manera legal permitiendo estas extravagantes experiencias, que permiten explorar los paisajes mallorquines, ahora, también desde el cielo.

El atractivo de estas excursiones radica en la posibilidad de contemplar Mallorca desde una perspectiva privilegiada. Es por ello, que inherente a estos paseos es su inaccesibilidad para todos los bolsillos. Y es que los preciosa oscilan entre los 495 euros -para un vuelo de media hora- hasta los 1.200 euros -por más de una hora de vuelo con una parada en un restaurante exclusivo-. Tanto es así, que no hay ni rastro de clientes mallorquines, según asegura el propietario, Steward Jones: «El 70 % de los clientes son alemanes y el resto son franceses, ingleses o incluso españoles».

Con una variedad de opciones de recorridos, que van desde vuelos cortos hasta excursiones más prolongadas, el trayecto de Sóller hasta Valldemossa -que ofrece una visión espectacular de lugares emblemáticos como el Gorg Blau y el Gorg de Cúber en tan solo media hora de vuelo- es uno de los trayectos más populares y demandados. «Mallorca ya es bonita desde tierra, pero sobre volarla es otro nivel. Es una experiencia que nunca olvidarás», destaca Jones. Otro recorrido muy demandado es el que lleva a los pasajeros hasta Formentor, aunque también hasta Sa Calobra, permitiéndoles admirar el impresionante Torrent de Pareis desde las alturas, a vista de pájaro. Eso sí, «siempre respetando la distancia mínima, que es de 500 pies, para no perjudicar a las aves», recuerda Jones.

Clases particulares

El dueño de la empresa, señala que la demanda es muy alta durante toda la temporada turística, lo que les permite volar la gran mayoría de los días. «Tenemos abierto todos los días». Aún así, reconoce que durante el invierno, «no hay nada de nada».

Además de sus servicios turísticos, la empresa también ofrece clases de vuelo para aquellos que deseen aprender a pilotar helicópteros, ya sea por afición, para fines comerciales o para llegar a ser instructor.