Unos sesenta vecinos se concentraron en sa Ràpita en señal de protesta.

TW
7

Más de una sesentena de vecinos de sa Ràpita, en Campos, se han concentrado este sábado para denunciar la deforestación que, según los mismos, está llevando a cabo el gobierno municipal en la zona. Así, los vecinos denunciaron que «con la excusa que están limpiando la primera línea de mar, están arrasando una zona importante de matas, acebuches, sabinas, etc., en definitiva plantas mediterráneas adaptadas a nuestra clima».

Así, con el lema «limpiar sí, arrasar no», los asistentes al acto han leído un manifiesto en el que reivindicaron «la lucha ecologista» e instaron al equipo de gobierno a «aplicar otras políticas en materia ambiental».

Al acto también han asistido representantes municipales de Més per Campos, y el conseller insular de la formación ecosoberanista, Jaume Alzamora, en señal de apoyo a la iniciativa. De hecho, la formación local, junto al GOB y la asociación Amics de la Terra habían organizado para este día una jornada «festiva y lúdica» que finalmente se convirtió en un acto reivindicativo después de que el Ajuntament no autorizara la actividad, lo que fue motivo de polémica.

En este sentido, la convocatorio inicial contemplaba la reforestación de la zona, con plantas autóctonas cedidas por el vivero forestal Menut. Sin embargo, tras no obtener la autorización municipal los vecinos y asistentes concentrados solo mostraron las plantas en señal de reivindicación. La Policía Local ha identificado a algunos vecinos durante la jornada.

La polémica sobre esta actuación en el litoral surgió hace unos meses a través de las redes sociales. El Ajuntament, por su parte, sostiene que en la zona «solo se está limpiando la basura» y además matizó que «se está llevando a cabo con todas las condiciones y autorizaciones pertinentes».