TW
6

Cala Millor encara su temporada turística con una remodelación de la primera línea y con la mejora de sus infraestructuras. El Ajuntament de Sant Llorenç está culminando una serie de proyectos, aprobados en la legislatura anterior, que supondrán una mejora en la calidad del destino turístico. Gracias a una inversión de 4 millones de euros procedentes de los fondos europeos, este verano se disfrutará de una transformación integral de Cala Millor. Otra de las apuestas fuertes es la recuperación del antiguo ‘café del sol’, ubicado en el Parc de la Mar que mejorará la oferta complementaria.

Las perspectivas para este verano son muy buenas a partir del mes de junio, pero esta Semana Santa Cala Millor recibe miles de visitantes gracias a la celebración del torneo de fútbol East Mallorca Cup 2024. La presidenta de la asociación hotelera, Ines Fraile, así lo ha explicado a Ultima Hora. «Estas fiestas tenemos un 73% de la planta hotelera asociada abierta. Y ello es gracias a la celebración de ese torneo que siempre reúne un gran número de visitantes y que permite avanzar la temporada. Después, en el mes de abril, la ocupación sufre un bajón importante pero a mediados de mayo se reactivarán las cifras de ocupación y esperamos una buena temporada».

Sant Llorenç, en los últimos años, ha realizado un importante esfuerzo para modernizar sus infraestructuras. Una de las remodelaciones importantes ha sido la modernización de la avenida Cristòfol Colom, principal arteria comercial. Unas obras que supondrán una revitalización de la zona además de un importante impulso comercial. Por otro lado las obras de mejora del triángulo entre Avenida Llevant y Avenida sa Coma, frente al mar, están ya casi listas y supondrán un embellecimiento de la primera línea.

Uno de los proyectos estrella para este verano es la recuperación del emblemático ‘café del sol’ (que cambia de nombre) que fue cerrado en febrero de 2022 después de más de 15 años de servicio. El Ajuntament ha tenido, entre sus prioridades recuperar este servicio y sacarlo a concesión. Por ello se han acelerado los trámites para que la abertura en el mes de julio sea una realidad.

La reforma de este edificio, propiedad del Ajuntament y la concesión administrativa para la ocupación, realización de obras y explotación del bar-restaurante, se adjudicó a Marport Sunbeach S.L por 460.000 euros al año por un periodo de 15 años y seis meses. Aparte ha de pagar la reforma del edificio que asciende a más de un millón de euros. Por unanimidad el pleno aprobó, solo para esta reforma, la exención de la normativa que impide hacer obras en la primera línea a partir del 1 de mayo.

Punto de vista
Aina Borràs

La unión hace la fuerza

Aina Borràs

El pleno del Ajuntament aprobó por unanimidad levantar la prohibición de que no se puedan hacer obras durante el verano en primera línea para que el emblemático Café del Sol pueda volver a estar operativo este verano. Se trata de una reivindicación del sector de la restauración que apuesta por la recuperación y apertura de este local que ha sido escuchada por todos los partidos que conforman el consistorio de Sant Llorenç. Está claro que en muchos casos, la unión hace la fuerza.