Estado de los contenedores de vidrio. | R.P.F.

TW
0

El Ajuntament de Esporles iniciará el procedimiento para penalizar a la empresa concesionaria de recogida de residuos de la localidad por incumplimiento de contrato. Así se aprobó ayer durante el pleno municipal del mes de marzo.

Esta sanción, que asciende a 13.533 euros, es la segunda que se impone a la empresa en lo que llevamos de año y la quinta desde que se iniciara el contrato. En este sentido, en el 2023 se penalizó hasta en tres ocasiones a la concesionaria. Entre las cinco penalizaciones, la empresa acumula una multa de 63.842,68 euros.

A causa de la insatisfacción trasmitida por los ciudadanos al Ajuntament y los múltiples avisos de la institución local a la empresa, desde el consistorio se consideró necesario llevar a cabo inspecciones objetivas y exhaustivas de la calidad del servicio de recogida y traslado de residuos del municipio para evaluar la calidad del servicio. A raíz de este informe, en esta ocasión se detectaron una falta leve, cuatro graves y una muy grave. Para las anteriores multas se llevó a cabo el mismo proceso de detección.

«El municipio está sufriendo una degradación progresiva del servicio de recogida selectiva. Además, después del informe sancionador anterior, se ha comprobado que la empresa continúa con una gestión y servicio inadecuado de manera reiterada», explicó el alcalde de la localidad, Josep Ferrá. Además Ferrà también concretó que «nos reunimos la pasada semana con la empresa para analizar todas las incidencias y conseguir mejorar el servicio».

Sin embargo cabe recordar que el municipio ya ha sacado a licitación el nuevo contrato de recogida «que esperamos que suponga una mejora del servicio».