Una imagen virtual de como será el nuevo centro una vez construido.

TW
0

Empieza la cuenta atrás para la reivindicada residencia para los mayores dependientes de Sant Llorenç. El proyecto fue declarado de interés autonómico el 23 de agosto de 2021. El Consell de Govern ha autorizado el proyecto de construcción de esta infraestructura. La inversión prevista es de 8,7 millones de euros, entre fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y fondos propios. La previsión es que las obras estén finalizadas en 2026.

El centro se construirá en las parcelas 119 y 654 del polígono 7. Se trata de una área que fue cedida por el Ajuntament y que dispone de 7.000 metros cuadrados. Se firmó un convenio con el consorcio de recursos sociosanitarios y asistenciales. Esta residencia será un hogar para los mayores y dispondrá de una atención personalizada y ubicada en un agradable entorno.

El nuevo centro contará con 60 plazas residenciales repartidas en módulos de 20 para conseguir una mejor convivencia entre los residentes.Tendrá una superficie construida de 3.521 metros cuadrados. Según el proyecto redactado por la UTE Natalia Clúa Longas, Jaime Clúa y CLC Longas Arquitectos SLP la residencia se distribuirá en tres plantas. En la planta baja se ubican elementos comunes y los tres hogares residenciales.