El agua afectó la sala de consulta pero no el archivo histórico. | I. CABRER

TW
0

Alarma en el Ajuntament de Sóller por una inundación que este martes afectó a una de las dependencias del nuevo archivo municipal, situado en la planta baja del edificio de las Escolapias, que actualmente permanece cerrado por la interrupción ‘sine die’ de las obras de reforma iniciadas en 2023.

Según informaron fuentes municipales, la inundación se produjo debido a la rotura de una cañería de agua, aunque por suerte el líquido no afectó la dependencia donde se guardan los documentos históricos, de gran valor, pero sí una parte del archivo administrativo y otros documentos de la sala de consulta y de otras salas.

Error

Al parecer el vertido se produjo cuando, después de un corte eléctrico, los encargados de mantenimiento activaron por error una bomba de impulsión, provocando la salida del agua, que inundó el primer piso y se filtró a la planta inferior. Los operarios pudieron secar el agua y la documentación afectada, en principio sin mayores problemas.

En la anterior legislatura se acordó el traslado del archivo a este edificio municipal. El inicio de la reforma de otra parte del inmueble, el pasado otoño, y su posterior abandono, ha hecho que el archivo histórico sea por ahora inaccesible para la consulta.