Campanet lleva desde diciembre sin servicio de pediatría. | R.P.F.

TW
0

Hace tres meses que las familias de Campanet se quedaron sin servicio de pediatría en la Unidad Básica de Salud (UBS) del municipio. Se trata de un hecho que ha indignado a los usuarios y que también ha denunciado la agrupación socialista local.

Precisamente la portavoz del PSOE, Rosa Bestard, explicó este viernes que para poder prestar el servicio de pediatría, la UBS tiene que contar con personal administrativo. En la anterior legislatura, Bestard —que era la alcaldesa— firmó un convenio con el IB Salut para que fuera el Ajuntament quien financiase el personal administrativo y así garantizar el servicio médico. Este acuerdo caducó el 31 de diciembre de 2023, y el actual Ajuntament no lo ha renovado.

En ese sentido, el alcalde, Guillem Rosselló, asegura que «la oposición me juega a un juego demagógico», ya que «dudo que sea legal que el personal laboral del Ajuntament tenga acceso a los expedientes sanitarios de los pacientes». Rosselló considera que este convenio «no es la solución» y critica al anterior equipo de gobierno de «no haber trabajado para encontrar una solución definitiva».
Asimismo, Rosselló aseguró que reuniéndose está trabajando y reuniéndose con Salut para poder reactivar el servicio.