El PP presentó una moción para permitir aparcar en frente de los comercios con vado cuando estos estén cerrados. | R.P.F.

TW
7

El pleno del Ajuntament d’Inca aprobó el miércoles, a través de una moción del Partido Popular que se aprobó por unanimidad, la habilitación de vados comerciales en la normativa municipal. Se trata de una figura que permitirá aparcar delante de los establecimientos que tengan este vado cuando estos estén cerrados. «En muchas ocasiones vemos que estos vados únicamente son utilizados en horario laboral, mientras el comercio está abierto. Por tanto, son muchos los vados que fuera de horario comercial podrían utilizarse para aparcar», argumenta el edil popular, Miquel Ferrer.

Así, el objetivo principal de esta propuesta es la de conseguir más plazas de aparcamiento para los inquers: «En nuestra ciudad vemos constantemente que la falta de plazas estacionamiento para vehículos son gran problema», añade Ferrer. Aunque esta propuesta del PP se aprobó por unanimidad, el visto bueno del resto de partidos estuvo condicionado por una modificación.

Modificación

El texto original de la moción instaba directamente al Ajuntament a añadir esta figura del vado comercial en la normativa municipal, aunque a petición del grupo socialista, se matizó que la propuesta se va a «estudiar».

Cabe recordar que en el pleno del mes de septiembre el PP presentó una moción proponiendo que los propietarios de los vados pudieran aparcar ante su licencia, aunque fue retirada por un informe contrario de Secretaria.