Un espectáculo natural único en Mallorca. | S.Viedema

TW
9

Ses Fonts Ufanes han brotado este jueves por segunda vez en 2024 después de varios días de lluvia que han regado a gran parte de Mallorca y varios puntos de la Tramuntana. Desde su perfil en X (Twitter), la Conselleria del Mar ha subido un vídeo en el que se puede ver que el agua que ha brotado de Ses Fonts Ufanes es abundante. Posiblemente, la zona no tardará en convertirse en uno de los espacios más visitados durante estos días, en los que se podrá visualizar algo único en toda la isla.

Este espectáculo natural, que se da en la finca de Gabellí Petit (Campanet), suele atraer a varios curiosos hasta la zona, que no dudan en contemplar su belleza. El agua que emana de ellas proviene del Puig Tomir y de los alrededores, por lo que se filtra en una especie de acuífero que está situado en la finca.

Noticias relacionadas

De esta manera, cuando se sobrepasa la cantidad de agua que puede soportar, ésta se dirige hacia la superficie, lo que provoca este fenómeno natural tan característico en Mallorca. Ses Fonts Ufanes fueron declaradas monumento natural protegido hace más de 20 años y, desde entonces, su popularidad no ha decaído en todo este tiempo.

En redes, un usuario ha acudido hasta la zona de es Salt des Freu, donde también ha habido agua en abundancia, para contemplar este magnífico espectáculo, después de unos días en los que la lluvia ha sido la gran protagonista en la isla. «El Salt des Freu hoy, después de las últimas lluvias. El amor entre el agua y la...», ha publicado @montparnase19 en su cuenta de X.