El nuevo servicio se implanta en el núcleo costero. | Maria Nadal -

TW
3

Los contenedores de basura desaparecerán en breve de la Colònia de Sant Jordi. El próximo 11 de marzo arranca la recogida puerta a puerta en la localidad costera, una medida que afectará a los 2.600 habitantes que hay empadronados en el núcleo. Además, la gestión de esta recogida selectiva se activará más si cabe durante la temporada estival cuando los establecimientos hoteleros también contarán en el servicio a partir del 1 de julio, según anunció ayer el Ajuntament de ses Salines.

El presidente de la Junta de Districte, Colau Escales, aseguró este miércoles estar «satisfechos de dar un paso más en el reciclaje puerta a puerta y estamos seguros que la Colònia de Sant Jordi cambiará su imagen», apuntó.

La recogida puerta a puerta en el pueblo de ses Salines está en marcha desde 2017 y con tan solo un mes de aplicación el volumen de residuos recolectados para reciclaje se incrementó un 71% pasando del 13 % que había en un inicio a un 84,4 %.

Para aclarar dudas de los vecinos y explicar el correcto funcionamiento de los días en que se recogerán las diferentes fracciones, esta semana se han iniciado reuniones informativas en las diferentes zonas. Como es habitual, las fracciones se dividirán envases (que se recogerán los lunes); materia orgánica (martes, viernes y domingos): rechazo (miércoles); cristal y envases (jueves) y el papel y cartón (los sábados). Cabe señalar que tal y como hay en el núcleo de ses Salines, la Colònia de Sant Jordi también contará con una área de aportación que estará abierta las 24 horas.