Los docentes del IES Santa Margalida con Antoni Vera y vistiendo las camisetas verdes. | M. WILLRAIN

TW
46

Los docentes del IES Santa Margalida han recibido al conseller d’Educació, Antoni Vera, con camisetas verdes, para «reivindicar una educación pública, de calidad y en catalán». Sumándose al resto de centros que ya han realizado este mismo acto simbólico, la asamblea del centro colgó camisetas verdes en la entrada y algunos de los docentes también la llevaban puesta.

Los docentes han aprovechado la visita para entregar al conseller una carta con «las necesidades reales de nuestro centro». En el texto, los profesionales reprochan que «siempre se utilice la excusa de que no hay dinero, aunque ahora resulta que hay 60 millones de euros para satisfacer un capricho que no responde a ningún criterio pedagógico», señalaron refiriéndose al plan de elección de lengua que ha impulsado el Govern.

En cambio, el profesorado asegura que las necesidades reales de los centros son la bajada de las ratios, la contratación de más personal, la habilitación de nuevos espacios, la financiación del transporte escolar y la defensa de la lengua catalana.