TW
3

El museo del ferrocarril de Mallorca, en la estación de Son Carrió, ha abierto sus puertas con unos guías muy bien instruidos y educados con el objetivo de ofrecer a los visitantes un viaje por el tiempo. Próxima parada: acercar al pasajero a la historia de los diferentes trenes que alberga esta nave. En el marco de los actos conmemorativos del 149 aniversario del ferrocarril los alumnos del CEIP Sant Miquel de Son Carrió han organizado una jornada de puertas abiertas que ha sido todo un éxito de público. Padres, madres, vecinos y amigos no se han querido perder todos estos elementos patrimoniales que se conservan en este espacio gracias a la preservación de la Fundació Ferrocaib.

Jeroni Santandreu, uno de los profesores ha explicado a este periódico que «con la pandemia las instalaciones escolares quedaron reducidas. Desde la Fundació Ferrocaib se nos ofreció la posibilidad de estudiar en la primera planta de esta nave. Los alumnos descubrieron todo un mundo y se sienten privilegiados de poder estudiar en una estación». Para agradecer la cesión, los alumnos organizan una jornada de puertas abiertas para poner en valor el patrimonio que allí se concentra.

Además han creado un sistema de códigos QR que están en las principales locomotoras en tres idiomas: inglés, castellano y catalán en los que se explica la historia de los vagones.