Imagen del polígono de la Creu de Porreres. | C.A.

TW
1

Después de que en febrero del año pasado finalizaran las obras de urbanización del reivindicado polígono de la Creu de Porreres, el espacio continúa sin poder recepcionarse al cien por cien por la falta de electricidad.

Las tareas para traer la red eléctrica suponen un proceso largo, sin embargo, en esta ocasión se han retrasado al haber tenido que expropiar uno de los terrenos por donde pasa la red. Una vez finalizados los trámites administrativos ya se están ejecutando los trabajos en la red de media tensión que llega desde el municipio vecino de Llucmajor. Así, con todo, desde la compañía eléctrica prevén que el servicio de electricidad pueda estar a punto a finales del mes de marzo. Una vez finalizada, la instalación debe ser recepcionada por la misma empresa.

Impulso

Una vez acabada la instalación eléctrica el Ajuntament podrá completar la recepción del polígono y emitir el final de obra. No obstante, desde el Consistorio recuerdan que «las empresas que ya tienen un solar en posesión pueden ir redactando sus proyectos». Además, continúan impulsando iniciativas para incentivar el uso del nuevo polígono. En este sentido en el último pleno municipal se aprobó una modificación del ICIO que permitirá un descuento del 50% para aquellas empresas locales que decidan trasladares. El Polígono de la Creu dispone de un total de 31 parcelas y 70.000 metros cuadrados.