Imagen de la reunión informativa celebrada el pasado jueves en Santa Eugènia.

TW
0

La comarca del Pla tendrá un nuevo calendario de recogida de residuos que entrará en vigor el próximo 4 de marzo. Aunque este nuevo servicio mantendrá las mismas generalidades que el actual, sí habrá algunos cambios pensados en la mejora de la eficiencia y la comodidad para todos los residentes, «puesto que estos cambios contribuirán significativamente a una experiencia más efectiva y sostenible para todos los habitantes de nuestra comarca», explicó el gerente de la Mancomunitat del Pla, Joan Cifre.

Uno de los cambios más destacados en el calendario de recogida será la modificación en la frecuencia de retirada de ciertos tipos de residuos, como son los envases. En esta caso, la recogida se llevará a cabo dos días por semana, proporcionando así una solución más ágil para la gestión de estos materiales.

El papel, cartón, aceite usado y residuos textiles se recogerán conjuntamente la misma mañana programada para la recogida de vidrio lo que simplificará el proceso.

Otra de las novedades más destacadas es la incorporación de un nuevo servicio de limpieza viaria y la recogida puerta a puerta de voluminosos de manera quincenal. Este servicio beneficiará sobre todo a los pueblos pequeños que no pueden disponer de servicio propio.

Para informar de todas las novedades se realizarán puerta a puerta y se repartirán folletos informativos e imanes. Además se han organizado reuniones informativas en cada pueblo «para resolver todas las dudas», concluyó Cifre.