El pasado jueves ya presentaron sus reivindicaciones. | M. À. Cañellas

TW
7

Los agricultores y ganaderos ecológicos se sumarán el lunes a la tractorada organizada por Asaja, Unió de Pagesos, UPA y Cooperatives Agroalimentàries. Tras unos días de incertidumbre sobre su posible participación o no, la Associació de Producció Agrària Ecològica de Mallorca (Apaema) emitió ayer un comunicado en el cual anunciaba su adhesión a las protestas. Así lo acordó su junta el pasado miércoles, y animan a sus socios a participar en lo que se prevé que será una gran movilización con más de 200 tractores.

«La lucha es conjunta y la mayoría de enemigos son comunes: esto va de supervivencia de la payesía en Mallorca, y pese a que la queremos verde, ahora no va de colores», señalan. Apaema también recuerda que están a favor de mantener la Agenda 2030 y los objetivos marcados por Europa en la transición ecológica, y critican que la Conselleria y el resto de organizaciones agrarias no consideren Apaema como un interlocutor válido.

Seis columnas de tractores saldrán a partir de las nueve de la mañana hacia Palma. Los puntos serán Santa Maria, Ariany (Ses Torres), Vilafranca (Es Cruce), Campos, Inca y sa Casa Blanca. Esperan llegar a Palma a las 11 y la concentración a pie está prevista a partir de las 12:30 desde el Born.