El campo de fútbol del Petra, donde el pasado fin de semana se produjo el polémico desencuentro entre la colegiada y el entrenador Miquel Santandreu.

TW
30

La Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha confirmado este viernes que se personará como acusación en el procedimiento penal derivado de la denuncia que ha interpuesto la colegiada Laura Santos al recibir amenazas de muerte a través de las redes sociales, después de la polémica suscitada por la expulsión el pasado fin de semana del entrenador del UE Petra, Miquel Santandreu, durante el partido de alevines contra el Cardassar Atlètic. El club verdinegro denunció que su míster había sido expulsado del encuentro por apelar a su derecho de dirigirse a la colegiada en catalán.

A través de un comunicado, la federación ha explicado que, «más allá del propio procedimiento disciplinario que se siga desde un punto federativo», tanto ella como el propio Comité Técnico de Árbitros consideran que «cualquier conducta que suponga un ataque contra la dignidad de una persona debe ser investigada y, en su caso, enjuiciada». De hecho, el Comité de Competición de la Federación Balear ha abierto un expediente ordinario y un plazo de seis días hábiles a todas las partes para presentar alegaciones y pruebas antes de tomar medidas.

Noticias relacionadas

La árbitra andaluza, que llegó a la Isla el pasado noviembre, ha explicado que su decisión de expulsar al técnico no estuvo motivada por razones de discriminación lingüística y que Santandreu ya fue amonestado durante la primera parte del partido por dirigirse a ella en los siguientes términos: «esto es una vergüenza». Y así se refleja en el acta del partido.

El último en manifestarse sobre este polémico asunto ha sido el conseller d'Esports, Jaume Bauzà, quien considera que la expulsión del entrenador de la UE Petra vino motivada por una falta de respeto a la árbitra en una cuestión en la que, a su juicio, «la lengua pasa a un segundo plano».

A raíz de toda esta polémica, Laura Santos, según la denuncia interpuesta el miércoles en la Jefatura Superior de la Policía Nacional, ha recibido amenazas de muerte, coacciones y ataques a través de sus redes sociales. El grupo especializado en servicios tecnológicos investiga los hechos.