Fachada del Ayuntamiento de Llucmajor.

TW
4

Después de salir a la luz el posible desfalco de la que fuera regidora del consistorio llucmajorer la pasada legislatura, Pilar Bonet, el equipo de gobierno municipal propuso anteayer la celebración de un pleno extraordinario para informar de las acciones que se llevarán a cabo en relación a la revisión de facturas y contratos del área de Recursos Humans, Hisenda y Contratactació Pública de la época de Bonet. Todos los partidos en la oposición (PSOE, Llibertat Llucmajor, Més y S’Ull) rehusaron la propuesta.

Noticias relacionadas

Según el equipo de gobierno, su intención era «mostrar total transparencia al resto de partidos y a la opinión pública» y «dar información completa de todos los procedimientos que se van a establecer para el control de facturas y contratos de la pasada legislatura». En este sentido, el Ajuntament tiene previsto solicitar una auditoría extraordinaria a la Sindicatura de Comptes para la revisión de la documentación entre los años 2019 y 2023 así como una auditoría interna desde les áreas de Intervención y Contratación.

El gobierno municipal «lamenta el rechazo de la oposición» y matiza que «de todas formas, se informará a todos los grupos de cuál es la evolución de la revisión de documentación en el próximo pleno». Cabe recordar que la oposición, por su parte, pide en bloque una auditoría externa.