Miquel Santandreu, entrenador de la UE Petra

TW
137

El entrenador de los alevines B de la UE Petra, Miquel Santandreu, se ha convertido en protagonista involuntario en las últimas horas tras su expulsión de un partido de fútbol el pasado sábado por «dirigirse a la árbitro en catalán», tal y como denunció este lunes su club.

Tras el revuelo formado y la gran repercusión de los hechos, Santandreu ha reconocido a Ultima Hora que «no esperaba que la denuncia del club tuviera tanto alcance» y matiza que «me gusta pasar desapercibido y para mí era suficiente con el comunicado de la Unió Esportiva». Sin embargo, el entrenador es consciente de que es un tema controvertido: «Sé que, lamentablemente, en los últimos años casos como el mío son comunes y que el asunto da lugar a mucha confrontación».

Por otra parte, Santandreu también ha expresado su agradecimiento a todas las personas que en las últimas horas le han mostrado su apoyo. «Tanto mi familia, como mis amigos, el club, o a través de redes, además de muchas otras personas me ha animado y respaldado», y matiza: «No quiero protagonismo, solo quería que se conociera esta injusticia».

Noticias relacionadas

Espera que su caso sirva de ejemplo para que nadie vuelva a vivir una situación similar y se sienta discriminado por cuestión de lengua aunque reconoce que «muchas veces estos casos tienen el efecto contrario y lo único que hacen es crear más odio, cosa que me entristece».

La árbitro del partido, Laura Santos, ha borrado toda presencia en redes después de lo sucedido. «Yo no deseo daño a nadie», ha querido aclarar Santandreu, quien ha sentenciado que «lo único que espero es que no vuelva a repetir lo que hizo el sábado».

Miquel Santandreu reitera que «en ningún momento la insulté ni falté al respecto. De hecho lo más fuerte que le dije fue que podía denunciarla por obligarme a hablar en castellano y que la falta de respeto era suya, y no mía».