Imagen de la grada del campo municipal de fútbol de Petra.

TW
12

La Federació Balear de Futbol (FFIB), tras conocer las dos versiones de los hechos acontecidos en el partido de alevines entre el Petra y el Cardassar Atlètic, y a consecuencia del revuelo social y mediático causados por estos hechos, quiso trasladar públicamente su postura al respecto en un comunicado emitido a los medios y difundido a través de sus redes sociales.

Noticias relacionadas

La territorial que preside Pep Sansó apeló a la cordura, el sentido común y el respeto a la hora de valorar unos hechos que han provocado un terremoto de grandes dimensiones que rebasa lo deportivo, alcanzando el ámbito lingüístico y generando enorme malestar en los diferentes estamentos del balompié mallorquín y balear.

En este sentido, desde la territorial se defendió que «en los campos de fútbol tiene que aplicarse siempre el sentido común del respeto lingüístico en todo momento» y por ello, «ninguno de los 33.000 federados que forman nuestro fútbol entre todos los agentes implicados debe sentirse discriminado por el idioma oficial que decida emplear con total libertad». La Federació aclaró a este diario que «la árbitro no gestionó bien la situación».