Campo de futbol del UE Petra.

TW
166

Las reacciones ante la decisión de una árbitro de expulsar a un entrenador de la UE Petra el pasado sábado por motivos lingüísticos no se han hecho esperar. Además de otros clubes, partidos políticos como Més per Mallorca o instituciones como la Obra Cultural también han querido condenar los hechos.

El portavoz del partido ecosoberanista, Lluís Apesteguia, ha calificado los actos de «agresión lingüística». Además, desde el partido también han denunciado que «es una nueva muestra de catalanofobia que actúa desacomplejadamente porque se siente amparada por el pacto PP-VOX».Ante esta situación, Més per Mallorca ha solicitado una reunión con la Federació de Fútbol de les Illes Balears «para evitar que situaciones como ésta vuelvan a darse y menos en un espacio de ocio infantil y juvenil».

Noticias relacionadas

La Obra Cultural Balear (OCB) también se ha mostrado crítico con la situación vivida en el campo de na Capitana y en sus redes sociales sacaba «tarjeta roja a la discriminación lingüística» a la vez que exigía una investigación por un posible caso de discriminación lingüística». La OCB pide que se impongan sancione disciplinarias «si se da el caso».

Cabe recordar que la UE Petra ha denunciado este lunes a través de un comunicado en redes sociales la expulsión del entrenador de los alevines B del club, Miquel Santandreu, durante el partido que su equipo disputó contra el Club Cardassar Atletic por, según el mismo club, «dirigirse a la árbitro en catalán». El afectado reconoció que «en mis diez años en el mundo del fútbol nunca me había encontrado en una situación de discriminación lingüística».